martes, 21 de febrero de 2012

LAVEZZI SOLIDARIO

Lavezzi solidario

En octubre de 2009, Ezequiel Lavezzi, junto con su hermano Diego, creó la Asociación Civil Niños del Sur (Ansur), una entidad sin fines de lucro que asiste en forma integral a niños y preadolescentes en situación de necesidad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, Argentina.
La asociación nació con la misión de mejorar la calidad de vida de infantes en contexto de vulnerabilidad social a través de un programa de asistencia integral que fortalezca el desarrollo de sus subjetividades, aptitudes e inserción social.
Los niños pertenecen a familias que se encuentran en situación de vida signadas por el riesgo y la exclusión social: vinculación con el mercado laboral informal, ausencia de protección social, vínculos familiares endebles, resquebrajamiento del eje paternofilial, viviendas precarias en zonas geográficas urbano-marginales de Villa Gobernador Gálvez.
A través de Ansur los chicos acceden a una multiplicidad de programas de educación formal y no formal que trabajan en forma interdisciplinaria para potenciar la integralidad y el refuerzo de sus competencias individuales y colectivas. Entre las principales acciones desarrolladas se destacan: Programa Nutrición (servicio de almuerzo y merienda) Programa Refuerzo pedagógico (apoyo escolar, laboratorio de inglés, Desafíos Matemáticos, Espacio socio-contemporáneo) Programa informática y nuevas tecnologías), Programa Educación para la Vida, Programa Artes Expresivas (talleres de artes plásticas y taller de música y danza), Programa Recreación y deportes (Taller de deportes, salidas extra-programáticas, campamentos y colonia de vacaciones en el verano), Programa Salud Sanitaria y Salud Mental (prevención, promoción y atención primaria de la salud física y mental mediante talleres, controles clínicos y gabinete psicológico). Además de acciones solidarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario