martes, 21 de febrero de 2012

LA SELECCION NACIONAL

LA SELECCION NACIONAL:

Lavezzi fue convocado por primera vez a la selección mayor, pero el ya había tenido experiencia en el sub-20, Alfio Basile fue quien lo convocó a concurrir a los entrenamientos del seleccionado argentino. En el partido que se jugó con Chile, entró en el segundo tiempo reemplazando a Rodrigo Palacio. Allí fue Pocho dejando una buena imagen, y un no muy buen rendimiento.
Fue convocado nuevamente para un amistoso jugado contra Noruega. Allí arrancó como titular haciendo dupla con Diego Milito y fue sustituido por Javier Saviola en el segundo tiempo. En febrero de 2008 Lavezzi fue convocado a la selección olímpica por el técnico Batista, jugando un partido amistoso contra Guatemala y marcando su primer gol por la selección.
En mayo de 2008, "El Pocho" fue convocado otra vez a la selección olímpica, jugando un partido amistoso contra el combinado de Cataluña, en el que entró como titular, y marcó el único gol del encuentro.
En agosto de 2008 comenzó su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 junto a la Selección Argentina, donde anotó dos goles, ante Australia y Serbia.
En noviembre de 2008 ya Diego Armando Maradona al mando de la Selección Argentina juega un amistoso ante Escocia en Glasgow el Pocho entró como titular y acompañó a Carlos Tévez en la delantera del equipo que ganó el partido por la mínima.
En septiembre de 2009 ya de tantos partido que el Pocho haya sido convocado por Maradona en eliminatorias al fin entra como suplente en el segundo tiempo en el partido que disputa Argentina y Paraguay cuyo partido quedó en manos de los paraguayos por la mínima.
El 11 de mayo de 2010 recibe la noticia que está en la Preselección entre los 30 jugadores del Mundial pero luego no es convocado para los 23 que viajan a Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario