viernes, 24 de febrero de 2012

EZEQUIEL LAVEZZI, NUEVO GENIO DEL NAPOLES

El argentino Ezequiel Lavezzi se dio a conocer como nueva estrella europea del Nápoles gracias a su doblete en la victoria de los italianos contra el Chelsea por 3-1, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.
El jugador de los brazos tatuados fue la pesadilla de la defensa de los ingleses y estuvo a punto de marcar un triplete.
"Si marcara más se llamaría Lionel Messi", aseguran los tifosi de Nápoles, enamorados de los futbolistas argentinos desde que pasó por su club el mítico Diego Maradona.
Todos los bares de Nápoles difundían el martes por la noche las imágenes de su primer gol en el minuto 22, que desestabilizó por completo al defensa portugués del Chelsea, Raul Meireles y batiendo con clase al guardameta checo Petr Cech.
"¿Sólo consigo goles difíciles? Quién sabe, quizás sea porque no logro entender porqué fallé tantos goles fáciles", bromea el argentino.
"Le encanta regatear. Antes del partido escucha los consejos, juega cerca de la portería y pasa el balón rápidamente, pero cuando entra en el terreno de juego se pone muy nervisoso si lleva más dos minutos sin tener el balón" explica el técnico de los napolitanos, Walter Mazzarri.
A pesar de ello Lavezzi sólo tiene un balance de 34 tantos en 145 partidos, cifra modestas para un atacante que juega junto al eslovaco Marek Hamsik y al uruguayo Edinson Cavani en el eficaz "tridente" de Mazzarri.
Si fuera más acertado y más constante podría convertirse en un "fuoriclasse", un "fuera de serie" como llaman en Italia a sus jugadores más queridos.
Lavezzi, que estuvo a punto de ser electricista cuando tenía 17 años porque no brillaba en el Boca Juniors, es un jugador de destellos.
Es capaz de superar la defensa con mucha clase y luego encadenar con un tiro totalmente desviado a varios metros de la portería, como en el minuto 55 del partido contra el Chelsea. Y unos minuto más tarde volver a ser un genio como cuando marcó un gol contra los Blues gracias a una asistencia de Cavani.
A sus 26 años, "El Pocho", un apodo que se ganó por su estatura (1,73 m) logró el martes contra el Chelsea sus dos primeros goles en la Liga de Campeones.
Seleccionado 16 veces con la Albiceleste (marcó 3 goles) la carrera internacional de Lavezzi no ha sido sin embargo muy extensa, y Maradona decidió dejarlo fuera del Mundial-2010 de Sudáfrica en el último momento.
Tras llegar al Nápoles en 2007 el argentino fue creciendo junto a su equipo, que poco a poco reafirma su papel en Europa y tras la victoria del martes está a las puertas de cuartos de la Champions.
"Creo que estamos más maduros. Ya llevamos algunos partidos de Liga de Campeones a cuestas y hemos aprendido a encarar estos encuentros", explica el atacante.
Lavezzi, junto a Cavani y Hamsik, forma parte del trío más querido por los hinchas que pueblan las tribunas del estadio San Paolo napolitano, pero no será fácil para el club conservar a los tres jugadores.
El buen momento del argentino está llamando la atención de grandes clubes europeos, como el Manchester City y el Chelsea. De momento, los Blues podrán contentarse con admirar su talento en Stamford el próximo 14 de marzo, en la vuelta de octavos de la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario